Soria informó que la prioridad es la salud de les vecines

La intendenta de la ciudad de General Roca – Fiske Menuco, María Emilia Soria comentó cuáles son las decisiones que se toman en función del avance y desarrollo de la pandemia COVID-19.

Soria destacó que desde el municipio se tienen en cuenta «las dos caras de la pandemia», refiriéndose al impacto sanitario y social que acarrean algunas disposiciones.

 

«Nosotros tenemos que pensar en este momento en la salud de nuestra comunidad, principalmente»

Informó que, en línea con lo dispuesto por el gobierno de Río Negro, el Municipio de Roca implementó el cierre de supermercados, mayoristas y autoservicios durante los días domingo a fin de permitir la desinfección profunda de instalaciones y mercadería, que en este tipo de comercios de gran superficie demanda más tiempo; mientras que los comercios de menor dimensión como almacenes de barrio, farmacias, verdulerías, ferreterías, gomerías y otros habilitados, sí pueden abrir sus puertas los días domingo.

La resolución aclara igualmente que la desinfección de todos los comercios habilitados debe realizarse constantemente según los protocolos establecidos. El horario permitido en todos los casos es hasta las 18 hs.

Destacó que la medida busca dar apoyo al comercio minorista local.

Por otra parte, la intendenta comentó que se concentran esfuerzos en mantener en funcionamiento los servicios que brinda el municipio.

 

También detalló cuáles son los controles que se levan adelante en relación al uso obligatorio del barbijo/tapaboca y para el cumplimiento de la cuarentena.

 

Al respecto, cabe destacar que se resolvió fijar una multa de $1200 para quienes no respeten el uso de protección facial.

La jefa comunal descartó el cierre o prohibición de acceso a la ciudad.

 

Finalmente, Emilia Soria comentó cuáles son los dispositivos de asistencia que lleva adelante el municipio, para contener a los sectores más vulnerables y afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio.