Quienes cumplen la cuarentena fuera de Río Negro podrán volver con autorización del gobierno

foto - Bariloche digital

La gobernadora Arabela Carreras anunció la implementación de un sistema para contactar a ciudadanas y ciudadanos rionegrinos que quedaron en cuarentena en otras partes del país y permitirles volver a la provincia mediante una autorización especial. En este sentido, un vecino roquence que está cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio en la ciudad de Mar del Plata se refirió a la necesidad de volver a Roca luego del 24 de Abril.

El sistema de contactos que implementó el gobierno provincial busca ayudar en el plan de regreso a las personas, entre las que se encuentran grupos familiares, que por diferentes motivos quedaron en cuarentena en otras provincias y necesitan volver inmediatamente luego del fin de la cuarentena, el 24 de Abril.

De esta manera, quienes necesiten volver a su hogar deberán comunicarse por email: gestiongubernamental2020@gmail.com o por whatsapp (exclusivamente) al 92920603432 con el asunto: «Quiero volver a Río Negro», indicando nombre completo, DNI y en qué lugar se encuentra.

Según lo dispuesto, un integrante del equipo de gobierno se contactará para informar los detalles del plan de regreso. Por su parte, quienes se encuentren varados en el exterior deben contactarse con Cancillería Argentina al sitio web www.cancilleria.gob.ar/es/coronavirus.

Luego de varias semanas de cuarentena, Daniel Satragni agradeció el nuevo sistema de contacto que estableció el gobierno de Río Negro para aquellos ciudadanos y ciudadanas que se hayan quedado varados fuera de la provincia en diferentes situaciones y necesitan volver.