«Fomentar el compre local es ayudar a nuestros vecinos para mantener las fuentes de empleo»

Los directivos de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca destacaron el gesto de las autoridades municipales de ordenar el cierre los días domingo de supermercados, mayoristas y autoservicios de nuestra ciudad para permitir la desinfección de sus instalaciones.

En este sentido expresaron su conformidad con esta medida ya que les permitirá a cientos de pequeños comerciantes abrir sus puertas y ofrecer también sus servicios a los vecinos de General Roca.

“Esta disposición le permitirá al comercio de proximidad mantener abierta sus puertas y de esa manera podremos fomentar el compre local. También entendemos que así estamos colaborando con un vecino de nuestra ciudad que la está pasando muy mal”, dijo Martín Ancaten, presidente de CAIC.

El dirigente destacó que la medida de las autoridades municipales viene a respaldar las propuestas realizadas desde CAIC, y que apuntan a fortalecer al pequeño y mediano comerciante.

“También buscamos que la gente pueda entender que los vecinos sientan que comprar en la ciudad es colaborar con una persona que no la está pasando bien. Además queremos contrarrestar lo que está pasando con Mercado Libre que sigue repartiendo productos en la ciudad y distribuyen paquetes todos los días”, destacó Ancatén quien agregó que tranquilamente los vecinos pueden comprar en Roca y generar fuentes de trabajo.

El dirigente mercantil dijo además que seguirán insistiendo en una serie de medidas que ayuden a los pequeños y medianos comerciantes quienes se encuentran afrontando la pandemia con la incertidumbre de no saber qué será de sus emprendimientos en un corto plazo.