Hidrofractura: nueva denuncia por contaminación en la barda de Allen

A partir de la denuncia de un puestero que advirtió que sus animales no iban a los lugares habituales para tomar agua, se dio a conocer que empresas petroleras están rellenando zanjones, donde habitualmente descarga el agua de lluvia, con arena que es utilizada en hidrofractura.

Uno de los cañadones que están siendo rellenado con arena de hidrofractura. Foto: Asamblea por el derecho al agua de Allen

La situación quedó registrada pues la visita de integrantes de la Universidad de Río Negro coincidió con una recorrido de integrante de la Asamblea por el derecho al agua de Allen.

Juan Manuel Ponce, integrante de la organización, denunció que la policía provincial, que los siguió durante todo el trayecto, viajaba en la camioneta de la empresa de seguridad privada Prosegur, que trabaja para la empresa petrolera YPF.

El activista advirtió que cuando se produzcan lluvias, el material contaminado bajará por los cañadones hacia desagües, canales y finalmente al río Negro.

2 Respuestas a “Hidrofractura: nueva denuncia por contaminación en la barda de Allen”

  1. el puestero está esperando una «reparación», después todo le chupará un huevo… la denuncia tiene la misma entidad que la de la niñera de pampita…

Los comentarios están cerrados.