Hoy se realizará la charla sobre sociología de la guerra en la Fadecs

Hoy jueves a las 18 en el aula 31 de la Fadecs será la charla-debate a cargo Flabián Nievas, Doctor en Ciencias Sociales y profesor de la UBA, titulada «La violencia como objeto de estudio sociológico». En esta charla de libre acceso, la guerra será analizada como un objeto propio de la vida social, presente en diversas formas, desde las guerras clásicas que marcaron grandes rupturas en el mundo occidental y cómo se construyeron sus legitimidades, hasta los conflictos que marcan hoy a Nuestra América ¿Qué pasa en Chile y en Bolivia? ¿cómo abordamos estas realidades desde la sociología de la guerra? serán algunas preguntas disparadoras.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La charla debate “La violencia como objeto de estudio sociológico. Un enfoque desde la sociología de la guerra” se realizará este jueves 14 de noviembre a las 18 hs, en el aula 31 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.

En este encuentro organizado por la Coordinación de la Carrera de Sociología y la Cátedra Historia del Conocimiento Sociológico 1 expondrá el profesor Flabián Nievas, doctor en Ciencias Sociales, profesor de la UBA de “Sociología Sistemática”, “Sociología” y “Teoría del modo de producción capitalista: El Capital”, investigador del CONICET e integrante del equipo de dirección de la revista de sociología de la guerra “Cuadernos de Marte”. Autor del libro “Lucha de clases. Una perspectiva teórica-epistemológica”.

En entrevista con Emilia Alfieri del equipo de coordinación de sociólogia:

«vamos a analizar la guerra como un objeto sociológico propio de la vida social, así como la vida social muta, la guerra también y se ha ido perfeccionado. Desde esta perspectiva podemos analizar las guerras clásicas, pero principalmente entender las nuevas modalidades de la guerra, la violencia y al conflicto en las experiencias históricas concretas que estamos viviendo en estos momentos en América Latina»


Emilia Alfieri

La charla es abierta a todo público y será en modalidad charla-debate, con intercambios de preguntas para pensar la realidad latinoamericana hoy