La diputada electa Graciela Landriscini habló de sus nuevos desafíos políticos: «vamos a iniciar un nuevo camino para Argentina y América Latina»

La docente e investigadora del Conicet y la UNCO, economista especialista en planificación y desarrollo fue electa como diputada nacional por el Frente de Todos en Río Negro. La voz de la mujer de Cipolletti se refirió a los desafíos que le esperan en la cámara baja, «lo que me atrae es aportar conocimiento a proyectos que mejoren a las mayorías populares» expresó. Además mencionó la situación política actual de América Latina y los ejes centrales de la gestión que asumirá el 10 de diciembre.

Resultado de imagen para graciela landriscini
ph-Conicet

La diputada asumirá el 10 de diciembre, junto a su compañero de fórmula, el actual intendente de Roca, Martin Soria. En entrevista realizada para Horizonte Universitario habló de la voluntad política de cambio de las condiciones económicas del país, por parte de la población que eligió el domingo 27 de Octubre al Frente de Todos, «saludo la gran cantidad de votos aportados por el pueblo de Río Negro de acompañar un cambio a nivel nacional y darnos la oportunidad a diputados y senadores del Frente de Todos en el Congreso Nacional» expresó.

También dijo que el pueblo que rechazó el modelo económico neo liberal, «llevará a iniciar un nuevo camino para Argentina y para América Latina. Queremos que en Uruguay las cosas sean igual, que se encamine un nuevo proceso de democratización política y económica real en la hermana República de Chile y que se investiguen los delitos de lesa humanidad» añadió, sobre la convulsionada situación política latinoamericana actual.

A propósito del nuevo cepo cambiario implementado por el Banco Central, que restringe duramente la compra de dolares afirmó que«si no lo hicieron antes fue por razones electorales, esto es inevitable porque dejaron liberada la cuenta capital sin ninguna restricción durante tres años y diez meses, para que puedan fugar divisas, así se vació el banco central y las cuentas externas. Lo que hicieron era inevitable».

Sobre la agenda educativa y la universidad pública dijo que en sus propuestas «tendrá un lugar preferencial, en tanto que represento a la docencia universitaria e investigadores».

Igualmente, Landriscini en la campaña electoral estuvo muy vinculada a la temática de género y defensa de los derechos sociales y políticos de las mujeres, «también represento a las mujeres de toda condición social y educativa para luchar para la mejora de sus condiciones de vida y familias».

Para finalizar confirmó que será muy difícil la gestión de Alberto Fernandez, por la restricción externa que tiene el país, «es una tarea enormemente compleja, por la situación en que están dejando al país, pero lo que me atrae es un nuevo desafío de militancia política, aportar conocimiento y energía para mejorar la vida de las mayorías populares. Esto implica recuperar mucho de lo perdido y poner en marcha el aparato productivo, generar empleo e ingresos para el mercado interno y sostener el ahorro de los argentinos, hoy tan complejo por la fuga de divisas».