Situación complicada para profesionales de la ex alcaidía de Roca

Reproducir

El gabinete que asiste a los y las detenidas en la Unidad de Ejecución Penal 2 de Roca esta desbordado para realizar las tareas que se les asignan. Este jueves tiene previsto realizar una conferencia de prensa para dar a conocer la situación.

Foto: www.rionegro.gov.ar

La sobrepoblación del penal y la escasa cantidad de profesionales en psigología social, trabajo social y psigología no permiten cumplir con «la re socialización» de los detenidos en la unidad de Roca advirtieron desde el sector.

Mañana jueves tienen previsto realizar una conferencia de prensa, a las 9, frente al edificio carcelario, para dar a conocer la situación. Una de las alternativas que plantearon los profesionales es pedir traslado a otras dependencias para no tener que asumir una tarea que no pueden realizar. Mauricio Contreras, delegado de ATE, relato a Antena Libre la situación que atraviesan.

El penal de Roca es el más grande de la provincia en cantidad de internos y los profesionales no sólo deben atender las problemáticas personales de los y las detenidas si no que deben asistir a la Justicia en los requerimientos para las distintas causas.