Provincia y municipio analizan aportan fondos para el transporte urbano de Roca

Reproducir

Luego de la reunión que mantuvieron representantes del gremio UTA y funcionarios del municipio de Roca se anticipó que los estados provinciales y municipales podrían subsidiar el servicio urbano.

Foto: Marcelo Miranda

La información fue confirmada por Patricio Sandoval, delegado del gremio que agrupa a cerca de 200 trabajadores de la empresa 18 de Mayo. Durante estos días, la comuna local esta analizando la información suministrada por la empresa respecto a las finanzas como paso previo al otorgamiento de fondos.

Desde la quita de fondos por parte del estado nacional, desde enero del 2.019, las empresas que brindan el transporte urbano de pasajeros en la Argentina debieron asumir los costos totales de la prestación de los servicios. En la mayoría de los casos, los estados provinciales y municipales llegaron a acuerdos para compensar esos fondos.

En Río Negro, la provincia acordó trasladar determinados porcentajes del total del subsidios perdido pero la comuna de Roca se negó a sumar fondos. Por estos días evalúan dar marcha atrás con esa postura y compensar a la empresa.

Por otro lado, la conciliación obligatoria se trasladó hasta fin de mes por lo que el servicio que utilizan miles de roquenses esta asegurado.