La falta de inclusión hace que «el 15 por ciento de los jóvenes que logran ingresar a una carrera universitaria no puedan terminarla», señaló un informe divulgado por la ONG Cilsa.
El 70 por ciento de las universidades públicas cuenta con comisiones en las que se buscan soluciones tanto a la accesibilidad académica como de infraestructura de las personas con discapacidad, pero esos ámbitos distan aún de ser inclusivos para este sector de la población, según un informe divulgado hoy por la ONG CILSA.
La falta de inclusión hace que «el 15 por ciento de los jóvenes que logran ingresar a una carrera universitaria no puedan terminarla», señaló el trabajo realizado al cumplirse los 10 años del programa de becas de CILSA, organización fundada en 1966, que promueve la inclusión.
El reporte detalló que 42 de las 59 universidades nacionales cuentan con un espacio creado específicamente para la inclusión de estudiantes de este sector de la población.
Pese a ello, indicó que en la Ley de Educación Superior, que rige desde 1995, «no está reflejado el enfoque social de la discapacidad que entiende que las dificultades para acceder y permanecer en este nivel educativo surgen de las barreras físicas y actitudinales presentes en la sociedad y no por las particularidades de la persona con discapacidad».
Fuente: TELAM