Semana de la Ciencia y el diseño en la Universidad de Río Negro

Talleres de fotografía y serigrafía, bandas en vivo, cine en reposera, además de muestras de trabajos de estudiantes, serán algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la Semana de Ciencia y Diseño en el edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro.

La Semana de Ciencia y Diseño está principalmente destinada a la comunidad educativa de la UNRN aunque en la jornada de cierre, el viernes a partir de las 12.00 horas, será para todo público. Habrá una exposición y muestras de trabajo de todas las carreras que se cursan en la Universidad en Roca y además tocarán bandas en vivo en el patio la casa de altos estudios.

La actividad será en la sede Roca de la Universidad de Río Negro, en Estados Unidos 750 , desde el martes 15 y hasta el viernes 18 de octubre.

Programa de actividades

El programa de actividades inicia el martes a las 10 de la mañana con una intervención en el patio a cargo de los docentes Adriana Hipperdinger y Omar Reggiani. Luego, desde las 15 y hasta las 19 horas, el docente Leandro Suárez pintará un mural en las paredes del establecimiento.

En la primer jornada, también, se proyectará el primer capítulo de la serie Historia del sistema universitario argentino, una producción del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de la plataforma audiovisual MundoU y realizada íntegramente por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la UNRN. Será a las 12 del mediodía en el aula 104. Además, habrá un taller de fotografía a cargo del estudiante de Arquitectura Ángel Castro. Asimismo, a las 13, se realizará un torneo de truco en el Facubar.

El miércoles, por su parte, el programa incluye Morfología en el patio, la continuidad del taller de fotografía y del mural y Cine Reposera, de 20 a 22 horas, una actividad a cargo de la docente Ana Frank. También se proyectará el segundo capítulo de la serie Historia del sistema universitario argentino.

Al día siguiente habrá, desde las 10 de la mañana, un taller de croquis y ciencia a cargo de la docente Viviana Arcos, un taller de serigrafía coordinado por el director de la Carrera de Diseño Industrial de la UNRN Matías Martínez y Cine Reposera, en este caso coordinado por la docente Luján Martínez. Continuará el torneo de truco y se podrá disfrutar del capítulo 3 de la Historia del sistema universitario argentino.

Para el día viernes, la propuesta incluye la apertura de la Universidad para todo público, con una exposición y muestras de trabajo de todas las carreras que se cursan en la UNRN de Roca. Será desde las 12 del mediodía y hasta las 20 horas. Para el cierre, tocarán bandas en vivo en el patio del edificio académico de Estados Unidos 750. Además, durante la mañana, se realizará un taller sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinado a estudiantes de la Universidad.

Fuente: Prensa UNRN