Rodrigo Vicente de ATE aseguró que el convenio colectivo de trabajo, «es un logro histórico»

Luego de un paro de 48 horas, el gremio estatal se reunió ayer con autoridades del gobierno provincial por el convenio colectivo de trabajo y el otorgamiento de un bono compensatorio tras la devaluación pos elección primaria. El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente calificó el avance en la firma del convenio como un logro histórico.

Foto: ATE Río Negro

El dirigente sindical afirmó que hace 30 años vienen reclamando un convenio colectivo de trabajo que contemple la discusión del salario, estabilidad en el empleo, ingreso, escalafones, licencias, carrera administrativa, asensos, condiciones seguridad e higiene laboral, derechos y obligaciones e igualdad de género, «el primer logro es la reunión del convenio colectivo de trabajo, donde habían 4 integrantes del gobierno provincial, diagramamos las reuniones siguientes para comenzar a tratar las relaciones laborales con el Estado provincial» confirmó.

Uno de los puntos centrales de los artículos del convenio, es la incorporación a un sustento normativo en la temática de género, adecuándose a la Ley Micaela, para que los empleados estatales puedan capacitarse en materia de igualdad de géneros en las instituciones.

Respecto al salario en la actual la realidad económica, se adelantó una reunión para discutir la situación de los salarios que perdieron gran parte del poder adquisitivo con la devaluación pos elección primaria.

La reunión que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Economía en Viedma, al respecto Vicente aseguró que Río Negro «es la única provincia que ha logrado reabrir un ámbito paritario luego de la debacle que dejó la elección primaria del 11 de agosto». El gremio luego de los paros arregló un bono compensatorio de $ 5000, que va a ser abonado el 20 de Octubre en un solo pago, bajo la modalidad de planilla complementaria.