Todos los rionegrinos son donantes de órganos

La Legislatura de Río Negro sancionó, por unanimidad el proyecto de ley provincial que adhiere a la Ley Nacional 27447 de trasplante de órganos y tejidos, más conocida como “Ley Justina”. Esta norma define que toda persona, mayor de 18 años, es donante salvo que exprese lo contrario mediante los medios que establece la ley.

La Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad el proyecto de ley provincial que adhiere a la Ley Nacional 27447 de trasplante de órganos y tejidos, más conocida como “Ley Justina”.

Esta norma define que toda persona, mayor de 18 años, es donante salvo que exprese lo contrario mediante los medios que establece la ley. Además especifica aspectos importantes relacionados al sistema de salud y su responsabilidad de trabajar por los pacientes en lista de espera.

La autoridad de aplicación es el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), o el organismo que en el futuro lo reemplace, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro en coordinación con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, a los efectos de garantizar los objetivos previstos por la presente ley.

Fuente: Legislatura de Río Negro

Otras leyes sancionadas