Miriam Saigg renunció a la delegación de Desarrollo Social en Roca

La información fue dada a conocer por redes sociales después de la manifestación de la organización ODEL en el domicilio particular de la funcionaria. El conflicto se originó cuando Saigg reclamó a la organización social información sobre los comedores que funcionan con fondos nacionales.

«Después de recibir una nueva agresión – una más- contra mi domicilio, me doy por vencida y renuncio a mi cargo de coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Negro. Ganaron los violentos. Les costó, pero ganaron. Una y mil veces impidieron que el CDR atendiera al público, destrozaron sus instalaciones, me tuvieron de rehén en alguna que otra “toma pacífica”, me amenazaron a mí y a mi familia, me quemaron el auto y ahora vinieron a mi casa» justificó la ahora ex funcionaria nacional.

La protesta que comenzó hoy a la mañana en las oficinas de calle Alsina luego se trasladó al domicilio particular de la ex funcionaria donde arrojaron huevos contra el frente de la vivienda.

Al lugar llegaron efectivos de la policía Federal que lograron destrabar la situación. Sobre las las 21:30, en una publicación de facebook, Saigg dio a conocer su renuncia.