Seminario sobre Fotoperiodismo gráfico con Alejandro Amdan

El seminario se realizará el lunes 9 de septiembre, de 16 a 18 horas, en el aula 36 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca en el marco de la presentación de la muestra fotográfica ‘Tensión’, que se exhibirá además en distintos espacios de la región.

El seminario está dirigido a estudiantes, docentes, reporteros gráficos y público en general. Es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

La muestra fotográfica que acompañará el dictado del seminario, es un reflejo de la actual situación de crisis económica del país, particularizando sus imágenes sobre el frío polar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su impacto en las personas en situación de calle, los niños, el hambre y el abandono de personas; sobre las protestas sociales del colectivo de mujeres; y sobre el recuerdo permanente por Santiago Maldonado.

En su recorrido, la muestra fotográfica ‘Tensión’ se habilitará el martes 10 de septiembre, a las 10 horas, en el hall central de la Universidad Nacional del Comahue.

Amdam es secretario de redacción, a cargo del departamento de Fotografía, de la Agencia Nacional de Noticias Telam. Se inició como reportero gráfico en el año 1979 en el diario La Opinión y posteriormente trabajó en los diarios Crónica, El Popular, Clarín, La Voz, El Diario Sur, Página 12 y Olé, entre otros.