No hubo acuerdo por despidos en local de comida

Después de realizada una reunión en la Secretaría de Trabajo de Roca para llegar a un acuerdo entre propietarios y los 8 empleados despedidos, no hubo acuerdo entre las partes. La CTA anticipó que pidió el embargo de los bienes y aseveró que continuará con el corte de calles en la esquina de Tucumán y Don Bosco.

Integrantes de la CTA local junto a trabajadores y trabajadoras despedidas. Foto: CTA

«La irrisoria propuesta que los dueños del establecimiento de comida Zawost presentaron hoy en la audiencia convocada por la Delegación Zonal de Trabajo en Roca -en la cual se observa la falta de intención de pago real y efectivo a los trabajadores- incrementó la tensión en el conflicto que hace ya 2 días se desarrolla en pleno centro de la ciudad, cuando la franquicia notificó a la mayoría de la planta, que se encuentra en situaciones de precarización laboral absoluta, que sería despedida» se afirmó desde la Central Obrera.

También se anticipó que pidieron la intervención de la justicia para resguardar la maquinaria y el mobiliaria por lo que no descartaron tomar el edificio del local de comidas. Por otro lado, el cuerpo jurídico de la CTA solicitó el embargo preventivo del mobiliario, pedido que al día de hoy no tiene respuesta por parte del juzgado.

«Es necesaria la inmediata intervención de la justicia para garantizar el resguardo de la maquinaria sin necesidad de la exposición física de los trabajadores y la profundización de las medidas de fuerza, las cuales podrían derivar incluso en la ocupación del edificio» alertó en tal sentido Zulma Dávila, Secretaria General de la CTA Autonoma de Fivske Menuco.