UPCN denunció a ARSA por el trato que les da a trabajadores en J.J. Gómez

Según el Sindicato los trabajadores son maltratados y las condiciones de trabajo «son deplorables». Este martes los representantes gremiales acompañaran a los obreros hasta el sector de trabajo y reclamarán mejores condiciones de trabajo.

piletas de las que deben sacar todo tipo de objetos, hasta perros muertos, sin los elementos necesarios de protección. Foto: UPCN

Desde la delegación de UPCN de Roca se denunció «una grave situación de maltrato y el estado deplorable en que trabajan los compañeros de Aguas Rionegrinas que prestan servicio en la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Alta Barda».

Los agentes realizan trabajos sin los elementos mínimos necesarios de seguridad e higiene y “el mismo jefe de la planta, Claudio Fernández, les dijo que ellos están ahí ‘castigados’… o sea que el nuevo ‘lugar de torturas’ de Aguas Rionegrinas es esa planta y el trabajo en condiciones inhumanas”, expresó Nilda Pineda, secretaria gremial de la Delegación de General Roca.

«Sin elementos ni herramientas, entre otras tareas, los agentes deben limpiar los piletones cloacales con un palo, sin guantes deben extraer animales muertos y excrementos; en un lugar nauseabundo no cuentan con máscaras y tampoco tienen agua para su consumo, ni para lavarse las manos y ni siquiera un baño para hacer sus necesidades».

No es la primera vez que se hacen denuncias por maltrato en la empresa de Aguas Rionegrinas– agregó la delegada de UPCN Adriana Campos- y tampoco es casual que uno de los compañeros que fue enviado a trabajar en esas condiciones deplorables, es quien el año pasado realizó denuncias por maltrato laboral y faltas graves en las condiciones de seguridad e higiene”.

Este martes,dirigentes de UPCN acompañará a los agentes afiliados y anticipó que no permitirá el ingreso a dicha planta a los trabajadores hasta tanto no se cumpla con la Ley de Seguridad e Higiene Laboral (Nº 19.587). “Estamos frente a una empresa que usa un sistema militar de dictadura, los compañeros que denuncian son ‘encima de todo’ castigados, no permitiremos este atropello”, dijo Nilda Pineda.