Transporte público normal en Roca

La empresa 18 de Mayo pagó parte de lo que adeudaba a los choferes por lo que se decidió levantar el paro de tres días previstos para esta semana.

Foto: Marcelo Miranda

Por otro lado, mañana jueves esta prevista una nueva reunión, en la Secretaría de Trabajo provincial, delegación Roca, para saber cual es la propuesta de los empresarios para abonar el resto de lo adeudado a las casi 200 personas que se desempeñan en la empresa que tiene sede en Roca.

A nivel nacional se emitió un comunicado de prensa desde el gremio UTA donde se explicó que continúan las negociaciones el jueves 25 de julio. Entre los puntos principales que se establece que las empresas del sector, representada por F.A.T.A.P, deberán readecuar, a partir del 1 de Junio de 2019, el salario básico Conformado para conductores de corta y media distancia del interior de país

Esta modificación implica un 20% respecto al Básico conformado de 1 de Enero de 2019. El otro punto de relevancia es la asignación, extraordinaria y por única vez, de 16.000 pesos.