El Consejo de la Niñez y Adolescencias de Roca realizará en julio dos charlas sobre Infancias y derechos en la comunicación

En Julio, el Consejo de la Niñez y Adolecencias de Roca realizará dos charlas libres y gratuitas destinadas a profesionales de la salud, educación, trabajo social y también a comunicadores, periodistas y estudiantes, a cargo del docente periodista salteño y divulgador de temáticas de niñez y tecnologías, Federico Dada.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Una de las charlas se trata sobre los desafíos de educar a hijos en tiempos de Internet, con el nombre «Infancias Conectadas», el miércoles 10 de julio a las 14.30. Por el lado del periodismo y los derechos de la comunicación para les niñez y adolescentes, el jueves 11 a las 9.30 expondrá en la charla «La niñez en las narrativas periodistas y sus derechos en la comunicación». Ambas se desarrollarán en el CEMAR de la ciudad de Roca.

En entrevista con Rita Rodriguez, presidenta del Consejo de la Niñez y Adolescencias, adelanta los detalles de cada uno de los encuentros y el funcionamiento actual de la institución que busca resguardar los derechos de la niñez y la infancia en la ciudad:

Sobre la charla «Infancias Conectadas»

«Se ofrecen al público un conjunto de herramientas sobre ciudadanía y convivencia digital, hábitos saludables y riesgosos en los entornos digitales, y formas de reconocer, prevenir y abordar problemáticas como el grooming, el ciberbullying, el acoso digital, la difusión no consentida de imágenes íntimas, y la privacidad, que en general tienen a la niñez como la franja más vulnerable. Estará destinada a padres, profesionales de la salud, la educación, el trabajo social y el derecho; ONGs; actores que trabajan con niñez/adolescencia; y comunidad en general » (fuente: prensa Conya)

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

«La niñez en las narrativas periodísticas y sus derechos en la comunicación»

«Federico Dada ofrecerá una segunda disertación sobre la representación de las infancias en los medios de comunicación: sobre niñez y adolescencia ante el derecho a la comunicación y la participación, marco normativo, representación de las infancias y adolescencias en los medios, infancias como audiencias con derechos, la niñez en las coberturas periodísticas, y abordajes adecuados de temáticas de niñez y adolescencia en los medios de comunicación» (fuente: prensa Conya).

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

La charla estará destinada a periodistas y comunicadores; estudiantes de comunicación y carreras afines; profesionales de la salud, la educación, el trabajo social, y el derecho, entre otras. Además se muestra como una actividad formativa para organizaciones sociales y actores que trabajan con niñez y adolescencia.


Federico Dada tiene trayectoria en ambas temáticas.

  • especialista es creador del espacio Conectados Argentina Lab
  • es docente en la Cátedra Internacional de Infancias James Grant de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) donde dicta el Seminario Niñez y Medios de Comunicación y autor de la guía para comunicadores Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación
  • es integrante del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).

Ambas charlas son de acceso libre y gratuito y se dictarán en el CEMAR (Centro Municipal de Arte), calle Tucumán 1141, Roca. No se requiere inscripción previa. Además se otorgarán certificados de asistencia a quienes lo requieran.