Más del 70 por ciento de los líquidos cloacales de Roca están siendo tirados sin procesar

A raíz de un desperfecto en la planta elevadora ubicada sobre ruta nacional 22, a la altura de Stefenelli, ARSA está tirando en dos desagües la mayor parte del líquido cloacal de la ciudad de Roca.

Para evitar la inundación de la planta elevadora de ruta nacional 22, ARSA decidió abrir las cañerias y dejar caer el líquido cloacal directamente en el desagüe que termina en el cauce del Río Negro.

La información fue confirmada por Laura Juarez, Directora de Medio Ambiente de municipio local, que confirmó que la empresa recibió una nueva infracción por el volcado.

Actualmente, el 70 por ciento de los líquidos cloacales de Roca van, sin procesar, a través de la desagües, al agua del río.

Actualmente existen dos amparo presentados por el municipio de Roca por el volcado de líquidos sin procesar en desagües. Uno está ubicado en la zona de barrio Los Olmos y otro, sobre ruta 22, casi Jujuy. Video: Gentileza

La planta que sufrió un desperfecto es la que eleva el líquido que viene de la ciudad hacia las piletas de procesamiento que están cercanas al barrio El Petróleo. Si el sistema funcionara, la red cloacal debería llevar el cien por cien del líquidos a las piletas, que tras el procesamiento , se volcarían a la cauce del río Negro.