Poda de formación y producción en frutales de pepita

El 13 y 14 de junio se realizará en el INTA Alto Valle, una capacitación sobre Poda de formación y producción en frutales de pepita, a cargo del Ing. Lautaro Aguilar (AER Roca), destinada a operarios, trabajadores rurales, productores frutícolas y público en general.

Durante la capacitación se realizará una introducción a los fundamentos de la poda, tipos de poda, de formación y reproducción, sistemas de conducción, uso de plataforma y ayudas mecánicas en poda, seguridad y herramientas.

Según se informó desde el INTA, “estos cursos forman parte de un programa de capacitaciones gratuitas diseñadas para los trabajadores rurales de la provincia de Río Negro, en el marco de un convenio celebrado por el Centro Regional Patagonia Norte del INTA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Delegación Río Negro”.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo en dos jornadas, de 8:30 a 16:30. Como los cupos son limitados, se requiere de inscripción previa. Las inscripciones pueden realizarse en el INTA Alto Valle, en Área Eventos, en – Ruta 22, km 1190, zona rural de Allen, al teléfono . (0298) 443-9000 o al correo eeaaltovalle.eventos@inta.gob.ar