El estado pedirá a padres y madres que se hagan cargo de costos por el incendio de la ESRN 9

Antes del inicio del ciclo lectivo, cinco jóvenes incendiaron el edificio de la escuela secundaria de Roca dejando a casi 1.000 estudiantes sin un lugar para estudiar. Desde el estado se iniciaron acciones en la Justicia para que los padres, madres o tutores se hagan cargo del costo de las reparaciones que llegan a 45 millones de pesos.

estado en que quedó la escuela después del incendio

Según explicaron, la demanda civil que está elaborando la Fiscalía de Estado se enmarca dentro de la política que adoptó Educación de pedir el resarcimiento de todos los daños patrimoniales que ocasionen estudiantes en escuelas que sean de la provincia.

Actualmente, el Ministerio ya remitió a la Fiscalía de Estado copia del expediente administrativo que acredita el monto que abonó y tendrá que seguir invirtiendo para cubrir todos los daños ocasionados por el incendio intencional cometido en el establecimiento educativo del Alto Valle.

La Fiscalía ya se encuentra confeccionando la demanda civil por daños y perjuicios a todos los responsables «del hecho vandálico que pretendió negar el derecho social a la educación de 800 estudiantes, quienes fueron inmediatamente reubicados por el Ministerio» se informó desde el estado.