Docentes que participaron de la toma de la UNRN fueron exoneradas

Las docentes Victoria y Virginia Naffa, que ocuparon el vicerrectorado de la Universidad de Río Negro, fueron exoneradas en sus cargos como docentes en la Universidad Nacional de Río Negro, tras una medida que fue tomada por el Rectorado de esa casa de estudios y anunciada por su titular, Juan Carlos Del Bello.

Por Radio Acústica

Las profesoras ya no podrán volver a ocupar cargos en esta universidad tras la ocupación que llevaron adelante el año pasado del edificio del Vicerrectorado de calle Isidro Lobo y Belgrano, y que terminó con la intervención de Gendarmería Nacional, en un hecho que generó importantes disturbios.

La ocupación comenzó con las dos profesoras, quienes ya afrontan otra causa en la Justicia Federal, y un grupo de alumnos, quienes demandaban una serie de medidas vinculadas al aumento del presupuesto para las universidades nacionales. Sin embargo, a pesar de que el conflicto se solucionó a nivel nacional, la toma del Vicerrectorado se mantuvo por varios meses.

Una multitud pidió el cese de la toma del vice rectorado de la UNRN

La sanción también alcanzó a los estudiantes que participaron de la toma quienes no podrán volver a inscribirse a la UNRN por un término de 5 años. La única forma de salvar esta situación sería que los alumnos acepten la sanción; la reparación por los «actos de violencia y agravios» contra personal docente y no docente, además de los gastos por los daños ocasionados en el edificio.