Maria Emilia Soria en entrevista: «tenemos que acompañar la situación de fragilidad social»

La actual diputada nacional y candidata para disputar la intendencia de Roca por el Frente para la Victoria en las elecciones del 23 de Junio, Maria Emilia Soria estuvo en los estudios de Antena Libre conversando sobre su propuesta de gobierno a menos de un mes de la contienda electoral.

¿El desarrollo de obra pública en Roca puede verse afectada por la relación con provincia y con nación?

La gran parte de la obra pública nacional está paralizada por el poder ejecutivo y la relación con el gobierno provincial y nacional es la que ellos quisieron tener. Ahora tenemos una gran oportunidad los roquenses de tener una gobernadora como Arabela Carreras, porque entre mujeres siempre nos entendemos mejor y las diferencias personales que tenemos con Alberto hay que dejarlas atrás. Vamos a proponer el mejor dialogo posible.

Si hay algo que tuvo Roca fue una excelente gestión económica y financiera, y así siguiera gobernando Macri 4 años más, el municipio tiene para poder desarrollar la obra pública. Tenemos proyectado más de 200 cuadras de asfalto y seguir con extendiendo las redes de gas, sin que la provincia y el gobierno nacional nos ayude en nada.

Ojala en diciembre esto cambie y podamos extender lazos con Arabela y si esto no sucede tenemos proyectado un crecimiento de la ciudad. EL 72% confía en el municipio y paga los impuestos, seguimos con buena recaudación, tenemos fondos propios.

¿Suma o resta que seas hija de Carlos Soria y hermana de Martin para llevar adelante tu propuesta?

Sencillamente yo no soy el Gringo y tampoco soy mi hermano, los contextos de asunción y de gestión son muy diferentes, hoy tenemos otro escenario social y económico con una pérdida del poder adquisitivo impresionante. Tenemos diferentes formas, si voy a continuar con la línea de poner a Roca en Acción para seguir creciendo como lo viene haciendo hasta ahora.

¿Son muchos los lugares donde se instalaron merenderos, que piensan hacer con estas situaciones de necesidad social?

El municipio acompaña con políticas financieras y acompañamiento en formación a muchos merenderos. Hay concejales que plantearon la erradicación de la Feria de la Maipu, pero en esta fragilidad social no podemos evitar que las familias roquenses comercialicen las pocas cosas que tienen para solventarse.

Hay equipos del municipio que está controlando que esto suceda en el marco del respeto a la manipulación de alimentos y al comercio local. Siempre tenemos que acompañar la situación de fragilidad social. Se acerca gente que nunca antes se habían acercado al municipio para la compra de medicamentos y otras necesidades de urgencia.

¿Que piensan hacer con las Juntas Vecinales?

La ultima vez que se llamaron a elecciones de juntas vecinales, durante la gestión de Carlos Soria no se presentaron listas y eran espacios aprovechados por punteros políticos. Hoy tenemos Centros Comunitarios en cada barrio, que funcionan bien, donde hay diferentes cursos laborales y culturales, salvo algunos que están con refacciones edilicias. Vamos a seguir desarrollando Centros Comunitarios en los distintos lugares que se necesiten.

Hoy estamos descentralizando el CEPLA (Centro Preventivo de las Adicciones) en los centros comunitarios de la ciudad, para que lleguen estas políticas de cuidado de las adicciones a todos los barrios.

¿Hay posibilidades que la nueva Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo sea sancionada definitivamente?

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Ustedes saben que acompañe el proyecto el año pasado y acompaño el actual, pero la composición del Senado sigue igual. Apostamos que se pueda dar la otra media sanción, «se tienen que ir algunos dinosaurios del senado».

El municipio acompaña con más presupuesto que la provincia las políticas de género. Nuestro proyecto político va a acompañar en todos los sentidos las situaciones que tienen que ver con la violencia hacia las mujeres y vamos a poner al Consejo de la Mujer Diversa en el centro de la política del proyecto, con dialogo y consenso.

Escucha la entrevista completa que realizó Entre Bardas:

Una respuesta a “Maria Emilia Soria en entrevista: «tenemos que acompañar la situación de fragilidad social»”

Los comentarios están cerrados.