La Justicia rionegrina incentiva la adopción de una adolescente de 15 años

El Juzgado de Familia de Luis Beltrán a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, continúa la convocatoria para quienes deseen brindar una familia a una adolescente de 15 años que anhela tener un hogar.

De acuerdo a la información brindada por la justicia «la adolescente se describe como amiguera, coqueta, charlatana y celosa. Dice que cuando se enoja se le pasa rápido. Le gusta mucho bailar. Desea estudiar para ser estilista y diseñadora de modas. Es sensible, genuina con sus emociones y pensamientos».

La convocatoria explica que «quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle una familia basada en el amor, protección y brindarle los cuidados que necesita, dedicándole tiempo e interés para acompañar su desarrollo integral y a priorizar su opinión, quien ha sido clara en expresar que quiere vivir en familia y tener contacto y comunicación con sus hermanos, pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la II Circunscripción Judicial ubicado en la calle San Luis 853 1° Piso, o comunicarse al teléfono (0298) 4439900 int. 2080 en el horario de 7.30 a 13.30».
También es posible acceder a más datos y a los formularios de inscripción en la página web .

Según se explica en el propio sitio, este tipo de convocatoria abierta es excepcional. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros. Ello se verifica luego de transcurrir un plazo de 20 días hábiles desde el pedido de colaboración a la Red Federal de Registros y corroborar la inexistencia de legajos evaluados y admitidos adecuados al perfil del niño, niña o adolescente.