El mal tiempo no frenó al paro nacional

En Viedma, Bariloche y Roca se sintió con mayor peso la medida de protesta impulsada por la CTA autónoma con repercusión, sobre todo, en el ámbito público pero también en el transporte y los bancos.

La lluvia no impidió la manifestación en pleno centro de Roca. Foto: ATE

El paro nacional, con réplica en la provincia, tuvo como principal objetivo rechazar las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo a la des inversión en educación y salud.

Otro síntoma que resaltaron las organizaciones sociales es el aumento de comedores y merenderos en los barrios y tomas con mayor carencias de servicios y precariedad laboral » los movimientos sociales se han cargado al hombro el crecimiento y sostenimiento de comedores que se multiplican como respuesta al desolador panorama que aqueja en los barrios. Esa misma capacidad de respuesta frente al padecimiento del pueblo, es la que se sintetiza hoy en las calles y la que se propone construir una alternativa al modelo económico de exclusión que propone Cambiemos»se afirmó desde la CTA de los trabajadores. 

En ámbito provincial, los gremios ATE y Unter rechazaron la última propuesta salarial que no acompaña los últimos índices del Precios al Consumidor, con guarismos que hablan de un incremento cercano al 18 por ciento en la región patagónica.