Tomó fuerza la postulación de Martín Doñate y Silvina García Larraburru como candidatos de Unidad Ciudadana. En tanto, Miguel Picheto, cercano a Roberto Lavagna, tendrá su propios candidatos con «Alternativa Federal».
Después de la derrota del Frente para la Victoria en las elecciones provinciales se acentuó la división en el partido justicialista rionegrino que tendrá dos propuestas para candidatos a diputados y senadores en los comicios de octubre.
El diario especializado en economía Ámbito Financiero se hizo eco de esta situación y planteó un escenario con un PJ dividido además de especular con candidaturas a diputado nacional de Martín Soria y a senador de Alberto Weretilneck.
“Alternativa Federal tendrá candidatos a presidente, vice, senadores y diputados en Río Negro”, disparó Pichetto desde Bariloche, donde estuvo de recorrida por la empresa estatal provincial INVAP junto con Roberto Lavagna y el gobernador Weretilneck publicó el diario porteño en su edición de este miércoles .
En tanto la línea justicialista cercana a la expresidenta Cristina Fernández presentará candidatos, el 31 de mayo, en Bariloche, bajo el sello Unidad Ciudadana.