Estudiantes de las residencias universitarias organizan Feria de Ropa para enfrentar la crisis

Les estudiantes que viven en las residencias universitarias de la FADECS-FADEL realizaran una Feria de Ropa para hoy Viernes 3 y Sábado 4 de Mayo a partir de las 15. La grave situación económica y el ajuste en la educación universitaria motivaron su organización. 

Luciano Quintana, estudiante que vive en las residencias estuvo en los estudios Madres de Plaza de Mayo y contó que se están organizando de manera autogestiva para afrontar la difícil  situación económica actual. Además mencionó que los trabajos que pueden llegar a tener son precarizados, mal pagos  y muy inestables.

Las nefastas consecuencias de las políticas neoliberales ponen en peligro la continuidad de les estudiantes que viven en las residencias y que no pueden pagar el precio de los alquileres en la zona. 

La inflación más alta en 20 años y la falta de recursos para costear la vida universitaria es cada día mas difícil de llevar. Sumado a ello, la crisis presupuestaria de la Universidad y las pésimas condiciones edilicias de las residencias ameritan a este tipo de actividades de recaudación.

A partir de las 15, este viernes 3 y sábado 4 de Mayo les estudiantes estarán con la Feria de Ropa en las residencias ubicadas sobre la calle Río Negro, entre Perú y Venezuela. La convocatoria es para todo el estudiantado y la comunidad en general. Además piden a la gente llevar ropa para vender, así la convocatoria toma fuerza.

Escucha la entrevista realizada en vivo en Entre Bardas