«Aquí hay que dar prioridad en la respuesta que se les da a lo ciudadanos más que en los debates que terminan en confrontaciones innecesarias».

La gobernadora electa Arabella Carreras dialogó con Antena Libre sobre la relación con el gobierno nacional, el papel de Alberto Weretilneck y las políticas de género en su gestión futura.

BAE negocios

¿Sorprendida por los resultados?

Mas que sorprendida, conmovida, no solo por el resultado final, que es impactante, si no porque este resultado es un triunfo en cada pueblo, en cada paraje y en cada ciudad. Excepto una ciudad y un pueblo, que no tuvimos triunfo en todos los rincones de nuestra hermosa provincia nos han reconocido. Tiene que ver con una manera de hacer política, con fuerte presencia, con integración, es decir, hay varios valores que se han priorizado, más que personas.

¿Que va a continuar de la actual gestión y que va a innovar respecto de la actual gestión?

Lo hemos dicho durante la campaña y lo vamos a ratificar, el nuestro es un gobierno de continuidad, es decir, el Plan Castello continúa, la obra pública continúa activa, el cuidado del trabajador público va a continuar, las políticas en materia energética van a continuar. En los grandes temas hay continuidades y después en cuestiones que tiene que ver con perspectivas  de género que tiene que ser transversales. Hay muy buenas evaluación con el Consejo de la Mujer, con la presencia territorial, con un cuidado de la situación de violencia y un rescate de las mujeres.

Ahora vamos a dar un paso más proponiendo un plan en perspectiva de género en cada ministerio que nos lleve a una sociedad más igualitaria. También trabajando con organismos privados, asociaciones empresariales, también trabajando esta perspectiva también vamos a poner las cuestiones de inclusión en la discapacidad fundamentalmente, es decir, abriendo focos en temas que les vamos a dar relevancia a pesar que se vienen trabajando mucho en el gobierno actual.

Las organizaciones no están conformes con las políticas que están desarrollando, en el caso de la mujer, de existir presupuestos que están sub ejecutados.

Eso no es cierto. Hay muy buen presupuesto y está bien ejecutado, tal vez falta información. Es cierto que hay sectores que reclaman más, que está muy bien porque ponen en agenda pública. Lo que ocurre es que hay que entender que los recursos públicos son limitados lo que limita las posibilidades de gestión. Yo soy militante de género de toda mi vida y he contribuido a la agenda pública de estos temas y realmente valoro mucho lo que se ha hecho. Siempre falta y la gestión siempre es incompleta porque uno puede seguir profundizando

¿Como va a ser la relación con el gobierno nacional?

Nosotros vamos a dialogar con el que le toque gobernar la Nación a partir del 10 de diciembre. Nosotros no concebimos una provincia aislada como no concebimos los municipios aislados. Aquí hay que dar prioridad en la respuesta que se les da a lo ciudadanos más que en los debates que terminan en confrontaciones innecesarias.

¿Que papel va a ocupar Alberto Weretilneck en su gobierno?

Definitivamente no va a ocupar un lugar en mi gobierno. Lo veo más como un gestor de políticas generales en la provincia.

Respecto a la ruta nacional 22 y la 23, cuya traza se encuentran inconclusas o en reparación, remarcó que se seguirá pidiendo la finalización de las obras. También remarcó que habrá nuevos nombres en los miniterios y secretarías teniendo en cuenta que muchos funcionarios fueron electos como diputados provinciales.