El nuevo libro de Pablo Montanaro, «Paco Urondo, la biografía de un poeta armado» será presentado este jueves

El periodista Pablo Montanaro presentará este jueves 11 de Abril a las 19 en el Salón Azul de la UNCO de Neuquen su libro sobre el periodista, poeta y militante revolucionario Paco Urondo. En el acto de entrada libre y gratuita participarán los periodistas Jordi Aguiar Burgos, Pablo Scatizza y Gerardo Burton.

La imagen puede contener: texto

El libro recopila información de más de 20 de años de investigación, cuando en los años 90′ el periodista neuquino comenzó a indagar sobre la vida y obra de Paco Urondo. Contiene más de 50 entrevistas a familiares cercanos, amigos y amigas, compañeros y compañeras de los diversos ámbitos de producción literaria, periodística y la militancia política en la que estuvo involucrado (entre las que se pueden destacar figuras de la talla de Cristina Banegas, Osvaldo Bayer y Horacio Verbitski).

La imagen puede contener: una persona, sentada, barba e interior
Pablo Montanaro, periodista y escritor neuquino, autor del libro

Paco Urondo fue uno de los poetas más relevantes de la generación de los años 60′ y 70′ en la Argentina. Fue asesinado en Guaymallen, Mendoza por la policía el 17 de junio de 1976, a pocos meses del golpe de Estado de Marzo, tiempos en lo que su militancia en Montoneros hacía valer lo que alguna vez escribió,  “yo empuñé las armas porque busco la palabra justa”.