El analista y especialista en marketing político Pablo Gustavo Díaz comparó al partido provincial JSRN con el Movimiento Popular Neuquino. El partido rionegrino obtuvo una victoria del 52,49% y puso a Arabela Carreras como nueva gobernadora de Río Negro.

Según Díaz, el MPN, nació en un momento histórico de proscripción del peronismo, fue una alternativa para el movimiento político peronista y reafirmó su poder con una fuerte identidad provincial. Por el lado de Juntos Somos Río Negro, para el analista, su performance viene creciendo en un paradigma político muy diferente de rechazo a las estructuras políticas tradicionales, con ideologías tan fuertes como pueden ser el peronismo o el radicalismo y se ubica en la línea de los «nuevos partidos políticos», que forman parte de las experiencias post crisis del 2001.
Finalmente Gustavo Díaz dijo que esta tendencia cambia de acuerdo a las categorías que se elijen, desde elecciones provinciales a cargos federales el comportamiento político de la sociedad es diferente.
