Continua la campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres

En el Marco del festival realizado el sábado pasado en la plaza central de  Roca. Una de las referentes de la campaña a nivel nacional en la zona se acercó  al estudio de la radio para dar a conocer el proyecto de ley y las futuras actividades.

Ailín señaló  que la campaña existe  hace cuatro años, a través de una presentación de ley junto a la actual Senadora Magdalena Odarda. En ese entonces no se pudo tratar porque no había Quórum por parte de los diputados y diputadas que hoy son de cambiemos, entonces la ley perdió estado parlamentario. 

«Nosotras creemos que es necesario que se declare la emergencia porque estamos en una situación en la que cada 26 u 28 horas muere una mujer en manos de un femicida»

Argumentó que lo que se esta reclamando es un presupuesto de emergencia e hizo referencia al presupuesto actual que destina el Gobierno Nacional para la causa de genero. Asimismo expresó  que se quiere provincializar la ley porque Río  Negro tiene los índices más altos de femicidios en la patagonia y es la quinta a nivel nacional. 

La actividad de recolección de firmas se ha realizado en distintas ciudades como Cinco Saltos, Cipolletti, Allén, Bariloche, Las Grutas y San Antonio Oeste, incluso presentaron la campaña en la Fiesta Nacional de la Manzana. Los días viernes, bajo el slogan de «Viernes Rosa» las chicas se reúnen en la esquina de General Roca y Tucumán para que la gente se acerque a firmar el petitorio.

«Los candidatos del Frente para la Victoria, Martín Soria y Magdalena Odarda firmaron el petitorio y se comprometieron a llevarlo. Si llegase a ganar el FPV vamos a pedir que cumplan con su palabra». 

Finalmente se refirió al aborto enfatizando que la lucha se gana en las calles y esa es la única solución. «Las mujeres pudimos unirnos y expresarnos, hacer eco de nuestra necesidad y se tiene que seguir haciendo eco para llegar Senado».