Curso de Lengua de señas en la Universidad de Río Negro

El curso “Comunicación de lengua de señas argentina y cultura sorda” será dictado en el edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de Roca, a cargo de Norberto Ibarra y Carolina López.

Foto: villaangelahoy.com.ar

La capacitación, que es organizada por la Dirección de Extensión de la UNRN, se extiende a tres niveles; avanzado, que comienza el lunes 18 de marzo, intermedio, que inicia el martes 19 e inicial desde el miércoles 20. Se dictarán hasta mayo en el horario de 19 a 21 horas.

“Comunicación de lengua de señas argentina y cultura sorda” está destinado a todo público y tiene como objetivo incorporar la lengua de señas como una herramienta más de la comunicación social.


Para inscribirse, se puede visitar la página web de la UNRN . Para consultas, se pueden comunicar con el Departamento de Educación Continua a través del correo educacioncontinua.avyvm@unrn.edu.ar.


La Lengua de Señas es un elemento en la percepción visual, gestual y táctil, a través de la cual se establece un canal de comunicación con su entorno social. «Este lenguaje ha pasado por procesos de cambios que han provocado su evolución y perfección en las distintas comunidades, logrando que existan más de 50 lenguas de señas en todo el mundo, inteligibles entre sí y regulado por el Sistema de Señas Internacionales» ponderaron desde la organización educativa.

Fuente: Prensa UNRN