Los vecinos volvieron a cortar la calle por los derrames cloacales en barrio Los Olmos

En lo que parece una pesadilla con mal olor, los vecinos del barrio de Roca decidieron cortar nuevamente varias calles para demostrar su enojo por el derrame de líquidos cloacales crudos. El municipio anunció que volvió a multar a la empresa provincial por la situación que lleva varios meses.

Foto: Municipio de Roca

El derrame se produjo  desde el ByPass instalado en intersección de calles República del Líbano y Viedma, escurriendo los líquidos por calle República del Líbano hasta José Ingenieros, «donde se acumulan abundantemente, anegando todo el tramo de esta arteria comprendido entre calles Resistencia y Chaco, totalizando unos 600 metros de afectación, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal» informó el municipio.

Actualmente  existe un Amparo Ambiental que tramita por el Juzgado Civil Nº 1, el cual fue presentado por el Municipio y los vecinos del barrio ante los reiterados desbordes y la falta de respuesta de la empresa ARSA, «quien se había comprometido públicamente a iniciar la obra los primeros días de Enero, con un plazo de finalización de la misma de 90 días, y bajo apercibimiento de no producir nuevos desbordes hasta tanto se completen las obras».

También cursa un proceso penal, iniciado de oficio por la Fiscalía Nº 3, para  determinar responsabilidades penales de los responsables de garantizar la provisión del servicio.