El gremio que agrupa a docentes públicos de Río Negro anunció que se adelantó el encuentro para tratar al discusión salarial. Por otro lado, a pocos días de iniciar el ciclo lectivo, varios establecimientos escolares no se encuentran en condiciones.
La Ministra de Educación Mónica Silva convocó a una reunión para el 25 de febrero donde será tratado la actualización salarial en función «del nuevo aumento tarifario que repercutirá en el salario de trabjadores y confirmar una agenda de trabajo para resolver situaciones laborales previas el inicio de clases» anunció el gremio.
En cuanto a lo edilicio, en la zona del Alto Valle la situación más compleja es la de las comunidades educativas de la ESRN 9 y CENS 86, luego del incendio intencional del edificio que compartían. Otras escuelas fueron afectadas por situaciones de robos y destrozos como la escuela 169 y Jardín 18, donde les robaron los tanques, también en la Escuela 286, donde además deben reponer los vidrios, y en la escuela 274, sufrió el robo de materiales y comida, incluso borraron información de las computadoras.
Por otra parte, se encuentra en obra el CET 3, que requiere habilitación de dos aulas y preceptoría, pero la obra se encuentra al 50%. También es necesario realizar trabajos en las ESRN 43 y 106 además de la escuelas primarias 56, 253 y 86, jardines 23 y 18 y las escuelas 56, 169 y 274.