Bono de fin de año y aumento del 15 por ciento para estatales

Luego de la reunión que mantuvieron ayer representantes del gobierno de Río Negro y del gremio ATE, se conoció que los estatales recibirán un bono de 7000 pesos este fin de año. También se acordó un incremento salarial del 15 por ciento para el primer semestre del 2019

Los y las porteros, uno de los sectores beneficiados con el encuentro paritario. Foto: pidolapalabra.com.ar

La propuesta será evaluada en un Plenario de Secretarios Generales «que se llevará a cabo en alguna de las ciudades del Alto Valle rionegrino esta misma semana» informó el gremio ATE.

La propuesta del poder Ejecutivo consiste en liquidar el porcentaje de incremento en tres tramos, abonando un 3% con los haberes del mes de enero, un 7% en abril y el restante 5% con los sueldos de junio. 

En el caso del plus salarial de fin de año, el acta firmada entre las partes estipula que los$7.000 serán abonados a la totalidad de los empleados públicos en dos veces. El primer pago será de $3.000 en enero y el segundo de $4.000 en febrero. 

También la oferta comprende el inicio del blanqueo y regularización progresiva de los 3.500 pesos acordados como incremento salarial para el último trimestre del año.

Para el segundo semestre se espera una re apertura de la paritarias, para la segunda mitad del 2019, en el ámbito de la negociación de la Función Pública.