Las dificultades que existen en la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones, la falta de personal, equipamiento, capacitaciones y la jerarquización del personal administrativo forman parte de los principales planteos que hará el sindicato a la Ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva. Otro punto de reclamo es la falta de equipamiento par realizar las tareas de mantenimiento.
Para ATE no terminan de establecerse las condiciones necesarias para la implementación definitiva del nuevo manual que estipula los derechos y obligaciones para los porteros de escuela o personal de servicio de apoyo (PSA) y el principal obstáculo está dado por la falta de trabajadores en la mayoría de los establecimientos educativos.
Es que a las vacantes regulares generadas en los últimos dos años por renuncias, jubilaciones o fallecimientos, se le suman las que se produjeron con la asunción de las nuevas responsabilidades que ahora fija la norma, ya que se crearon 197 cargos entre Coordinadores, Jefes de Radio, Arreglos Menores y otros.
El gremio también indica que faltan herramientas y materiales para garantizar los arreglos menores, equipamiento para asegurar un menor esfuerzo en las tareas de limpieza y que aún restan capacitaciones que resultan vitales para lograr la eficacia y eficiencia que se espera en todas las tareas.
Fuente: ATE