Acusan a Weretilneck de no re activar causas conexas del caso Daniel Solano

Reproducir

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia de Daniel Solano, confirmó que hoy concurrieron a la justicia en Choele Choel para constatar el estado de las causas por la cual se acusa a efectivos policiales de participar en el encubrimiento del secuestro y asesinato de Daniel Solano en el primer mes de ocurrido el hecho. El abogado acusó directamente al gobernador Alberto Weretilneck por el estancamiento de las causas.

Gualberto Solano, papá de Daniel, se trasladó a Choele Choel para pedir justicia para los culpables y los encubridores. Foto: La Otra Mirada Sur

La causa central es la de los siete policías condenados por el secuestro y asesinato del joven salteño pero se abrieron otras causas conexas en donde otros efectivos y oficiales de justicia participaron para encubrir el hecho. Una de las causas es contra los policías Tomas Vega, Chazarreta, Irustra y el comisario Aramendi.

Otra  es la de la estafa que sufrieron Solano y cerca de 224 trabajadores golondrinas que dependían de la empresa Agrocosecha. Se suma a esta la causa por trata de personas por las cuales se sometía a los obreros que viajaban del norte a condiciones inhumanas .

«Hay una protección contra Expofrut y se está protegiendo al narcotráfico. Acá está la droga, viene de Bolivia, pasa por Salta y llega a Río Negro.» Leandro Aparicio Caso Daniel Solano

Para el abogado Leandro Aparicio, la inactividad en las causas conexas es para proteger a policías  e integrantes del Poder Judicial «se esta protegiendo a Expofrut y al narcotráfico» sentenció Aparicio.

«