«No se tiene dimensión real del derrame en Bandurria Sur»

Reproducir

Por particulares y luego por organizaciones como Greenpeace se supo del derrame que abarca entre 40 y 80 hectáreas en cercanías de Añelo. El Observatorio Petrolero del Sur también difundió la información que pone en evidencia las consecuencias directas de la extracción de hidrocarburos. Por otro lado se conoció un informe de la ONU sobre lo perjudicial que sería para el clima mundial si es extraído todo  el gas del yacimiento de Vaca Muerta.

Foto: LMN

«Esto se conoce porque un operario saca una foto, es una práctica habitual» afirmó Fernando Cabrera, integrante del Observatorio Petrolero del Sur, «en este caso el evento fue de tal envergadura que recién ayer hubo información oficial, por eso la información que tenemos es poca». De hecho, la dimensión del derrame según fotos satelitales reveladas por Greenpeace habla de 80 hectáreas afectadas. Lo que se hace en este caso es sacar el petróleo con máquinas para llevarlo  a un lugar de tratamiento.

Pero otro tema relacionado con el yacimiento de Vaca Muerta, que abarca Mendoza, Neuquén y Río Negro, es la advertencia de la Organización de Naciones Unidas sobre lo perjudicial que sería para el planta si es extraído todo el gas que, supuestamente, tiene el reservorio argentino.