La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lanzó este martes la primera jornada de concientización en defensa de la seguridad social, con una radio abierta en la puerta de la Jefatura Regional de Anses, en la ciudad de Neuquén. El jueves se concentrará en la sede de Viedma.
Las actividades son parte de la campaña que denuncia el ajuste del Gobierno nacional «en su intento de eliminar el plus patagónico en las asignaciones familiares, como así también el 40% por zona desfavorable sobre futuras jubilaciones y pensiones» informó el gremio.
ATE también llevará a las puertas de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de ANSES el reclamo por el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), creado en 2007 luego del traspaso de los fondos de las AFJP a la agencia nacional para sostener y efectivizar el pago de beneficios.
Otra demanda que impulsa el sindicato es la marcha atrás con la denominada “ventanilla única”, mediante la que el gobierno decidió trasladar tareas de otros organismos nacionales al ANSES. El proceso provocó el despido de miles de trabajadores.
Fuente: prensa ATE