Amparo ambientales por derrames de líquidos cloacales en Roca

La Municipalidad de Roca presentará dos nuevos Amparos Ambientales por los derrames de líquidos cloacales que se produjeron en los barrios Los Olmos y Alta Barda. En en caso del barrio ubicado en Gómez, la planta de procesamiento se vio desbordada derramándose líquidos en las calles y casas particulares. Incluso, parte de los fluidos fueron a parar al canal de riego que atraviesa el centro de la ciudad.

Desborde en alcantarilla de barrio Alta Barda. Foto: facebook Ariel Oses

La presentación en la justicia se realizara  «ante la desidia e inoperancia de la empresa ARSA y DPA, que por su inacción afectan la salubridad pública, la calidad de vida de miles de roquenses y el ambiente ya que continúan los desbordes de líquidos cloacales sin tratamiento en distintos puntos de la ciudad».

En barrio los Olmos, los derrames datan de febrero en  calle José Ingenieros entre Chaco y Resistencia (José Ingenieros esquina Chaco y las esquinas con Formosa, R. del Líbano, Río Negro, Bahía Blanca, Posadas y Resistencia), con permanencia de los líquidos cloacales 

En el caso del Barrio Alta Barda, la situación se remonta a 2016 según lo informado por la comuna. » Periódicamente, se producen desbordes cloacales desde la intersección de calles El Ceibo y Villegas con el Canal Secundario II Norte. Los líquidos se acumulan abundantemente, haciendo imposible el tránsito peatonal y vehicular, pero además afectando al sistema de riego, ya que terminan por vertirse en el Canal Secundario II Norte, llegando así a afectar la fuente de riego de la producción local»