Una jornada de recreación para incentivar el uso de la bicicleta

Este domingo se realizará otra serie de actividades en la Plaza San Martín de Roca, desde las 19, donde se incentivará el uso de la bicicleta en la ciudad.

Imágenes de la primera edición de la actividad. Foto: facebook Juan Pablo Liotta

La actividad contempla cerrar  4 cuadras que rodean la plaza para contar con un espacio seguro para andar en bicicletas donde serán instalados   stands relacionados a la actividad.

Esta previsto la presencia de Patagonia Makers, el Grupo Asegurador La Segunda, Circuito Vial educativo a cargo de Paola Badaracco y Ayelen Oliz, del Jardín 18 y Escuela número 238 respectivamente además de «Robando Sonrisas» que estarán recibiendo, a quienes quieran donar, partes de bicis o bicis en desuso, para ser recicladas y donadas. «Historias con Girasoles» brindara un espectáculo desde las 16.

A las 17:30 se saldrá a realizar una bicicleteada solidaria recorriendo  la Avenida Roca hasta el Monumento a La Manzana, por la misma avenida hasta la calle Mitre, se dará una vuelta a ambas plazas para luego finalizar nuevamente en  Plaza San Martín.

Finalizada la Bicicleteada se sorteará 6 bicicletas donadas por empresas locales, cascos, chocolates, y retratos  del dibujante y muralista «Chelo» Candia. Para participar de los sorteos se debe  colaborar con tapitas plásticas para el Hospital Garrahan,  un alimento no perecedero para el merendero Nueva Luz o partes de bicicletas o bicicletas en desuso para reciclar y ser donadas .