Ante la suspensión de la paritaria, continua el paro docente universitario

 Foto: Prensa ADUNC

El gobierno nacional decidió suspender los encuentros paritarios con los representantes de los docentes de las 57 universidades públicas. Ante este marco, los gremios ratificaron las continuidad de las medidas de fuerza en  lo que es la quinta semana de paro. Mientras tanto continúan las acciones de protesta en todo el país, en el caso de la zona del Alto Valle, los estudiantes podrían realizar cortes de la ruta nacional 22.

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica resolvió por unanimidad continuar con el NO inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive.

«La CONADU Histórica repudia las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto universitario y ratifica su reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestaria, la ampliación del mismo y hace suyo el reclamo de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas, el sostenimiento de los comedores y albergues y se solidariza incondicionalmente con sus movilizaciones y tomas que se despliegan en todas las instituciones estatales»informó uno de los gremios de los docentes universitarios.

Mientras tanto continúan las acciones de protesta en todo el país, en el caso de la zona del Alto Valle, estudiantes podrían realizar cortes de la ruta nacional 22. Ayer domingo, una delegación estudiantil participó del desfile del acto aniversario de Roca con carteles donde se daba a conocer la situación de ajuste presupuestario que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue.