Casi 15.000 personas marcharon en Viedma

Fotos: ATE y Unter

Trabajadores agrupados en la  Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, junto a la de los Trabajadores, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las organizaciones sociales marcharon ayer en Viedma en rechazo a las políticas del gobierno nacional y en reclamo de una recomposición salarial.

De acuerdo a fuentes gremiales, en el sector docente la adhesión fue del 98% en tanto 2.000  docentes de todas las seccionales de la UnTER marcharon en Viedma. Cuando la marcha llegó a Casa de Gobierno, había quince cuadras de organizaciones sindicales y sociales movilizándose.



«Los salarios de los estatales no pueden quedar por debajo de la inflación. La contundencia que tuvo el paro también debe ser advertida por la provincia y la última oferta salarial tiene que ser mejorada», dijo el titular de ATE,  Rodolfo Aguiar, en referencia a la oferta de 1500 pesos para los empleados públicos.

Por su parte, Gabriel Gatica CGT Zona Atlántica, dijo «lo que creíamos una utopía es una realidad, no a las políticas de ajuste a aquello que va contra el pueblo, queremos universidad, educación y salud para todos, que nuestros jubilados estén bien, quieren quitar el 40%.Al gobernador le decimos que tiene que dejar de seguir las políticas de Macri, queremos la baja de impuestos. Vamos a seguir en la calle, luchando».