Nueva reunión paritaria de los docentes universitarios con las autoridades educativas

Este lunes 27 se realizará otro encuentro paritario entre los gremios que agrupan a los docentes universitarios y  autoridades de la Secretaría de Políticas universitarias. La quinta reunión paritaria, a realizarse a las 15:30 en el Ministerio de Educación, se espera quecontenga una propuesta superadora del 15 por ciento de incremento salarial para todo el 2.018.

 Foto: Prensa ADUNC

Claudia Baigorria, Secretaria de Formación de la Conadu Histórica, afirmó que » expectativas uno siempre tiene, pero no se nos adelantó nada». La reunión contará con la presencia del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.


Los docentes universitarios realizan esta semana su tercera semana de paro y para hoy esta previsto una nueva reunión de Secretarios Generales que podrían decidir extender las medidas de fuerza. Ante la falta de respuesta salarial de acuerdo a las expectativas de los docentes y el ajuste presupuestario a las 57 universidades,  en todo el país se están realizando actividades para visibilizar la problemáticas que afecta al sector educativo.