Pese a la intimación de Vialidad Nacional, la municipalidad de Roca decidió seguir adelante con la instalación de semáforos sobre tres cruces en la ruta nacional 22. Después de varias cartas sin responder, la primera en el 2.015, la gestión de Martín Soria decidió llevar adelante la obra que permitirá regular el tránsito en los cruces en calles San Juan, Mendoza y Vinter.
«Ante la absoluta falta de respuestas por parte del organismo nacional, sumado a la paralización de las obras de ampliación de la Ruta 22 en todos sus tramos, el municipio con recursos propios decidió hace algunas semanas atrás avanzar con la instalación de dichos semáforos» informó ayer el municipio cuando ya están avanzadas las obras en calles San Juan.
Con una avanzada instalación de los semáforos, el Ingeniero Raúl Ovieta, jefe del Distrito Rio Negro de Vialidad Nacional, envió una carta documento al municipio intentando frenar la colocación de los semáforos en la traza urbana de la Ruta 22. «Que Vialidad haga lo que quieran, yo quiero garantizar la seguridad de los vecinos» afirmó el intendente Martín Soria, en diálogo con Antena Libre.
Según el municipio existe una «elocuente contradicción con las expresiones publicas de la actual titular de ese organismo a nivel nacional, Ingeniera Patricia Gutierrez, quien anunciara a Medios de la región a fines de Julio pasado, que se autorizaría la colocación de semáforos para hacer más seguros los cruces».
De acuerdo a la información oficial, en las próximas semanas, se continuarán los trabajos y se colocará también la carteleria vial indicatoria del tráfico guiado con semaforización en los mencionados cruces de la ciudad.