Comunidad universitaria se moviliza para denunciar la crisis

Pasillos de la FADECS de Roca. Foto: Marcelo Miranda

Este jueves esta previsto asambleas estudiantiles en la Facultad de Lenguas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En viernes, los consejos directivos de ambas facultades sesionarán, desde las 11, en la plaza Belgrano, en pleno centro de Roca.

El martes 21 esta previsto un «abrazo» al edificio de la sede Roca de la Universidad Nacional del Comahue.  Silvana Rodriguez, decana de la FADEL afirmó que ambas casas de estudios decidieron actual en conjunto «para que se note más el impacto» de la medida de visibilización de la crisis que atraviesan las las 57 universidades públicas de la Argentina trás la reduccion de 3.000 millones de pesos del presupuesto.


A esta situación se suma el atraso en la paritaria de más de 130.000 docentes pues a la fecha sólo se abonó un 5 por ciento de aumento con índices de precios al consumidor, que en la Patagonia, superan el 20 por ciento al mes de agosto.

La situación de incertidumbre también afecta al sector estudiantil, que ante la paralización de las actividades académicas, evalúan la continuidad de pagos de alquileres o abonos de transporte de colectivos, además de las sumas de dinero destinadas a la comida diaria, en el caso de estudiantes que se trasladaron de sus residencias y alquilan.