Desde México a estudiar comunicación en Roca

En el marco del Programa de Movilidad Internacional que la UNCo tiene por convenio con la Universidad Autónoma de Baja California, de Tijuana (México), arribó al país y a la Patagonia la estudiante Grecia Edelmira Gil Angulo, de cuarto año de la carrera de Comunicación.


La estudiante mexicana junto al Decano de la FADECS Andrés Poce de León. Foto: Notifadecs

Desde muy pequeña quiso conocer la cultura de Argentina, mientras que su opción por concurrir a la Universidad Nacional del Comahue se debió a que, de la lista que le ofrecían para intercambio, al revisar el plan de estudio fue en la que encontró más afinidad para homologar las materias. Con esta perspectiva, se puso en contacto con Mercedes Jerez, jefa del Departamento, y pudo interiorizarse de la posibilidad de cursar aquí.

Al llegar a General Roca el viernes 3 de agosto, rápidamente se instaló en la residencia universitaria de la FADECS. La joven, que se considera una persona «tranquila», expresa que «se sintió bien tratada y quiere aprovechar su estadía para hacerse de nuevas amistades».

En la FADECS le interesa cursar Cine, Producción audiovisual, Psicología, aunque también le gustaría asistir a Doblaje como oyente, dado que no la tiene en su universidad de origen.

Su permanencia será hasta diciembre, y su expectativa es «poder retroalimentar con lo aprendido en su universidad y poder compartir vivencias, aprender de una nueva cultura y costumbres y poder llevarse nuevas experiencias. Por estudiar comunicación tengo que estar informada de todo lo que pasa a mi alrededor, vivirlo en carne propia», dijo.

En México cursa de 8 a 14, por lo que la FADECS no modificará demasiado su rutina; tiene experiencia en rendir exámenes parciales y finales, y está acostumbrada a redactar sus trabajos en forma de ensayo y al trabajo en equipo», dijo.

Fuente: Notifadecs