Aguiar obtenía la re elección en la conducción de la CTA autónoma

Con datos provisorios tras el cierre de urnas a las 20, la Lista 1 Germán Abdala encabezada en la provincia por Rodolfo Aguiar obtenía el triunfo en las doce comisiones ejecutivas locales. Casi el 46% del padrón asistió a las urnas de una elección no obligatoria y el 95% (cerca de 16.000 trabajadores). La lista ganadora esta conformada por  Rodolfo Aguiar (titular de ATE) y los candidatos a secretarios adjuntos Sonia Kopprio (trabajadoras domésticas de Sipesedo) y Manuel Hermida (docentes de Unter).


Foto: CTA

En las comisiones ejecutivas locales fueron elegidos Patricia Reinahuel (Bariloche), Carlos Aranea (Viedma), Alicia Huencho (Sierra Grande), Mario Campos (San Antonio Oeste), Cristina Rodríguez Biain (Cipolletti), Zulma Dávila (Fisque  Menuco), Dora Fernández (Cinco Saltos), Rosa Ñanco (Villa Regina), Betiana Barrera (Allen), Walter Wertmuller (Río Colorado) y Sandra Contreras (El Bolsón).

«Sin dudas, semejante respaldo está relacionado a todo lo que hemos hecho para enfrentar el poder en esta provincia, pero no nos podemos distraer ni un instante. Se siguen regalando nuestras tierras y saqueando nuestras riquezas en la Patagonia. A partir de hoy esta CTA es más poderosa y debe enfrentar sin dudar a las multinacionales que operan en la toda la región», advirtió el re electo secretario general.

En el orden nacional, la Agrupación Germán Abdala llevó de candidato a secretario general nacional a Ricardo Peidro, y adjuntos a Hugo Godoy y Claudia Barrionuevo. «A pesar de la injerencia del ministerio de Trabajo que pidió suspender la elección 24 horas antes, esta lista se estaba imponiendo –con datos todavía no definitivos- en el padrón de más de un millón de trabajadores» se informó desde la actual conducción de la CTA rionegrina.