El municipio de Roca denunció ante la Justicia la usurpación de terrenos en la zona de Quinta 25, en el norte de la ciudad. La última toma se produjo en el sector del Parque Industrial donde finalmente la comuna accedió a entregar los terrenos.
El municipio informó que » se solicito a la fuerza policial como Institución encargada de la prevención y disuasión del delito, medidas urgentes para evitar el avance de la ocupación ilegal, a los fines de lograr su desactivación, tales como rondines y cerramiento del lugar impidiendo la consolidación de la ocupación. Asimismo se pidió intervención urgente al Fiscal en turno para adoptar las medidas pertinentes».
En los últimos años, Roca se vio modificada por la gran cantidad de construcciones y loteos de chacras sobre el sur, este y oeste, en tanto en el norte, los asentamientos de personas con bajos ingresos hizo que el límite de urbanización crecieran en los cuatro puntos cardinales.
De acuerdo a la comuna, quien necesite un terreno debe anotarse en el banco municipal de tierras y tras un evaluación, se le otorga un terreno en el oeste de J.J. Gómez, ofrecimiento que muchos desestiman por encontrarse lejos del casco céntrico de la ciudad o de sus lugares de trabajo.