Por medio de video conferencia declararán los últimos testigo del juicio por la desaparición de Daniel Solano según adelantaron los integrantes de la querella. Durante la sustanciación del juicio los abogados de la familia Solano citaron a más de 300 testigos. El 3,4 y 5 de julio están previsto los alegatos de las partes antes del receso en el Poder Judicial.

A lo largo de los cinco meses se realizaron las audiencias donde participaron testigos, que en su mayoría, fueron propuestos por la querella. Un dato no menor es que varios se excusaron de participar lo que motivó que los abogados querellantes denunciaran los constantes «aprietes» a los testigos.
Como dato llamativo, un comisario fue detenido por amenazar a un testigo a metros de la sala de audiencia en tanto un fotógrafo que cubre el juicio desde el inicio fue amenazado dentro del recinto donde se toman las declaraciones. En el caso de testigos de identidad protegida se apeló a la utilización de video conferencias y no fueron pocos los casos donde los testigos pidieron que se retiraran los siete policías acusados.
Queda pendiente la realización de un segundo juicio para dilucidar las causas conexas que surgieron como el tráfico de personas y de estupefacientes. Uno de los testigos relató la manera en que se trasladaba narcóticos, desde Salta al Valle Medio, en el baño del colectivo donde eran transportados los trabajadores.